Pedro Gil: “Nunca me planteé irme del Forte”

Posted on

Pedro Gil, capitán de la selección española y del Forte dei Marmi, parte mañana a Italia para comenzar su tercera campaña en el país transalpino. Se ha hablado mucho sobre su posible marcha, pero el delantero asegura que nunca se planteó irse del equipo con el que ganó el scudetto la pasada temporada.

DSC07952

  • Muchos te hacían en Portugal…

Tuve varias ofertas de Portugal pero en ningún momento me he planteado salir porque tenía un año más de contrato en ForGetAttachmentCAG6INTRte. Al finalizar esta temporada estudiaré lo que venga y la mejor opción para mí y mi familia y espero seguir en un equipo que me permita ganar títulos. El futuro nadie lo conoce, volver a España es una posibilidad pero volver a Portugal es una opción con más fuerza porque siempre me han demostrado que me valoran más allí e iré donde me sienta valorado y tenga más opciones de ganar títulos.

  • Entonces, ¿planes de volver?

Me gustaría acabar mi carrera deportiva en España. He jugado muy poco en mi país y me gustaría disfrutar mis últimos stickazos con mi gente, con mi familia y amigos en mi pueblo, donde empecé hace ya muchos años a esto…

  • ¿Qué debe envidiar España a Italia?

España es el mejor sitio para aprender y evolucionar como jugador. Lo único que tiene Italia y no hay aquí es la afición, que hacen tifos, canciones, te siguen por todo el país…eso para un jugador es muy bonito, jugar con un pabellón lleno. Aquí vemos cada vez más vacíos los pabellones.

  • ¿A qué puede aspirar el Forte esta campaña?

DSC07717A  intentar ganarlo todo en Italia y llegar lo más lejos posible en la Liga Europea. Mantenemos el grupo del año pasado y sumamos un refuerzo importante que nos hace más competitivos. Lucharemos por el triplete en Italia.

  • ¿Qué aporta ese nuevo refuerzo?

Nos reforzamos con Davide Motaran, es un joven experto, capitán de la selección italiana campeona de Europa, y con muchos años ya jugados en primera. La llegada de Davide es importante también porque así el entrenador se podrá centrar en su labor de corregirnos y estudiar a los rivales y no tendrá que compaginarlo con jugar.

  • ¿Quiénes son los rivales del Forte?

La liga italiana está subiendo de nivel y eso es bueno para el hockey. El año pasado había 4-5 equipos que estábamos por encima del resto y creo que fue una liga muy espectacular y competitiva. Este año creo que nosotros y Breganze estamos más fuertes que los demás pro seguro que nos pondrán las cosas complicadas en muchas pistas.

  • Año de Mundial…

Año de mundial en Francia y como cualquier jugador lo que quiero es hacer una buena temporada para que el seleccionador me vuelva a llamar y disfrutar de representar a mi país. Después del Europeo más jodidos que nosotros no se quedó nadie… pero yo noté una sensación en el grupo muy buena después de Alcobendas y es que todos tenemos ganas de revancha, de que llegue la próxima cita para que esta vez no se nos escape. Después de una caída hay que levantarse y pensar en lo siguiente, toca Francia, toca Mundial, y vamos a intentar ponerle muy difícil la lista al seleccionador para venirnos con el título de campeones del mundo.GIL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s