Sufrida victoria ante Angola que acerca a cuartos a España

Posted on Actualizado enn

El asturiano Toni Pérez fue el primero en anotar en los penaltis
El asturiano Toni Pérez fue el primero en anotar en los penaltis

La Selección española de hockey sobre patines es líder del Grupo A del Campeonato del Mundo con seis puntos, y si esta noche Francia gana a Holanda, estará matemáticamente en cuartos de final con una jornada aún por jugarse. Pero para ello España ha tenido que sufrir mucho. Esta tarde ha ganado a Angola en la tanda de  penalties en un encuentro que ha terminado el tiempo reglamentario 1-1. Los goles de Edu Lamas y Toni Pérez en la tanda de penalties, los únicos que consiguieron marcar, dieron la victoria definitiva por 3-1 a España.

El partido empezó con Angola revolucionada, y fruto de eso se ganó dos tarjetas azules en apenas un minuto de diferencia, lo que permitió a España de gozar de dos lanzamientos directos. Marc Gual erró su disparó, pero Pedro Gil no lo hizo, estrenándose así como goleador en el que representa su 8º Campeonato del Mundo. España no aprovechó la superioridad a pesar de gozar de buenas ocasiones, y una vez Angola recuperó los cuatro de pista, empezó a hipnotizar el encuentro.

Edu Lamas cerró el marcador al anotar su penalti (3-1)
Edu Lamas cerró el marcador al anotar su penalti (3-1)

Tras el descanso el guión no cambió, y aunque España conseguía generar ocasiones, a veces el portero Veludo a veces el hierro impedían que España aumentara su renta. Una contra aislada de Vieira empató el encuentro, y ahí Angola acabó de encontrarse cómoda, alargando aún más la posesión ante una defensa española condicionada por no llegar a la 10ª falta por acumulación. El final del encuentro fue eléctrico, con ambos equipos pidiendo faltas y penalties.

En la prórroga, Angola se dedicó a dejar pasar el crono, mientras España acechaba la portería con todos sus argumentos posibles. La última, una jugada ensayada entre Marc Gual y Toni Pérez que el asturiano mandó al hierro al 3” del final. En la tanda de penalties, Egurrola se hizo inmenso y dejó el casillero angoleño a cero, mientras que para España anotaron Toni Pérez primero y Edu Lamas rubricó la victroria

Ficha del partido

España: Egurrola, Bargalló, Gual, Gil y Josep Lamas –cinco inicial- Pérez, Adroher y Edu Lamas10150803_1156207657738435_3100810031250541607_n

Angola: Veludo, Pinto, Payero, Mendes y Centeno –cinco inicial- Viera, Marcia y Bernardino, Anderson.

Goles: 1-0 Gil (6’), 1-1 Vieira (32’), 2-1 Pérez (TP), 3-1 Edu Lamas (TP)

Árbitros: Matteo Galoppi y Alessandro da Prato. Enseñaron azul a Mendes, Pinto, Bargalló

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s