Biografía

Pedro Gil nació el 26 de abril de 1980 en Esplugues del Llobregat (Barcelona).

Con tan solo 4 años comenzó a patinar en la escuela del Noia (Sant Sadurní d´Anoia) y esa fue la elástica que vistió hasta mayo de 1998, a sus 17 años, cuando se reclutó antes de lo requerido, de forma voluntaria, en el servicio militar en Tenerife.

Desde la isla vino para jugar la Final de Copa Cers en Portugal (Paso de arcos) y la Copa del Rey en Blanes. Dos títulos que conquistó con Noia aquel año para abrir un palmarés que no quiere cerrase.

Continúo en Tenerife (1998-1999) su servicio militar y jugó en el equipo de OK liga del club tinerfeño manteniendo la categoría en aquella primera experiencia de los isleños en la máxima categoría.

En la temporada 1999-2000 volvió a Sant Sadurní para jugar en el Noia, donde sólo permaneció un año.

El 2000 es un año muy significativo en la carrera deportiva y en la vida de Pedro Gil, su primera temporada en el país luso. Juega en el Infante de Sagres en la máxima categoría portuguesa.  Además, en el 2000 debuta en la selección española  absoluta con 20 años, bajo el mande de Cacho Ordeig, en el Europeo Wimmis  donde España se lleva el oro y este pasa a ser el primer campeonato continental de los siete que lleva conquistados de manera consecutiva la selección. Pedro Gil ha ganado todos los campeonatos de Europa que ha disputado.

Allí se quedó otra temporada -2001/2002-  y fue entonces cuando compartió vestuario con el delantero de la selección portuguesa Luis Viana, con el ex-capitán de la española LLuis Teixidó y con el más tarde defensa del FC Barcelona,  Miquel Massoliver.

En el 2002 llega a la que ha sido su casa durante años, Oporto. Milita en las filas del FC Porto hasta el 2007. Cinco años en los que conquista cinco ligas, dos Copas de Portugal y tres Supercopas.

Las temporadas 2007/2008  y  2008/2009 las pasó en Reus, donde recuerda con especial cariño  la conquista del título mundial de clubs y la única Copa de Europa que posee. Título que ganó al imponerse en la final al CP Vic en Bassano (2009).

Vuelve a su segunda casa (Porto FC) en 2009, donde está tres temporadas para seguir engordando su palmarés con una Supercopa y dos ligas.

2012 Supone un cambio grande en su vida, abandona el país vecino para irse un poco más lejos, a Italia. Allí defiende los colores del Valdagno con el que conquista una Supercopa, una Copa de Italia y un Scudetto. 

Repite título al año siguiente pero con diferente equipo, la temporada 2013/14 Pedro juega en el Forte Dei Marmi y vuelve a proclamarse campeón de Italia. Lo mismo sucederá las dos campañas siguientes, tanto en la 2014/15 como en la 2015/16 Pedro Gil conquista el Scudetto con el Forte Dei Marmi, además de llegar a la final four de Liga Europea disputada en Lisboa.

La 2016/17 supone un gran cambio para el español que vuelve a disputar la liga portuguesa tras cuatro años en Italia. Pedro Gil ficha por uno de los clubes más grandes que ahora mismo practican hockey, el Sporting Clube de Portugal. El de Sant Sadurní vuelve al país luso para competir en la que ya se conoce como la mejor liga del mundo por lo reforzados que comienzan sus equipos, muchos de los mejores jugadores del mundo toman el mismo camino que el delantero y militan ya en equipos portugueses.