Subcampeones de la Élite Cup

Posted on Actualizado enn

La Elite Cup es un torneo de pretemporada que reúne a los mejores equipos de la época anterior y el Sporting CP venció la primera edición en la pasada temporada. Este año los verdiblancos llegaron de nuevo a la final en la que se midieron al Benfica SL que se impuso por 4 a 1 proclamándose campeón. El conjunto de Pedro Gil fue segundo después de una gran actuación en el torneo.

Foto de hoqueipt.com
Foto de hoqueipt.com

Después de una primera parte en la que el adversario se adelantó en el marcador por Nicolia y así continuó hasta el descanso, surgió el segundo tiempo más competido en términos de marcador. Adroher, casi en los primeros instantes de la etapa complementaria, aumentó la distancia (2-0), pero eso no hizo que los leones bajaran los brazos y justo entonces llegó el gol verdiblanco del español Toni Pérez.

Con el 2-1, el Sporting CP creció en el juego y si Pedro Henriques ya había hecho un puñado de buenas defensas en el primer tiempo, que negaron el gol a los leones, en la segunda parte se mostró aún más inspirado.

En una de las mejores fases de los pupilos de Freitas, Adroher vuelve a ampliar la ventaja (3-1), de libre directo. Ángel Girão evitó después el gol a Vieirinha, primero, y Valter Neves a continuación. Para acabar, Adroher, de nuevo por libre directo, sentenció el definitivo 4-1, aunque los leones fallaron un penalty por João Pinto, a tres minutos de la bocina final.

Anuncios

CAMPEONES DEL MUNDO

Posted on

Enhorabuena a la selección española por su oro en los World Roller Games de Nanjing.

Pedro Gil no se ha olvidado de los suyos en un momento tan dulce: “Es un orgullo estar representados por jugadores con esta calidad que han logrado que volvamos e estar en lo más alto del podio”. ¡Felicidades a todo el equipo por un gran trabajo!” 

¡A por los cuartos de final España!

Posted on

Pedro Gil ha querido felicitar a la selección española por su pase a cuartos de final de los World Roller Games que se están celebrando en Nanjing. El de Sant Sadurní además les ha enviado un mensaje de apoyo y ánimo para afrontar esta recta final del campeonato del mundo: “enhorabuena por el pase a cuartos. Ahora toca seguir luchando por estar en semifinales e intentar elevar a lo más alto la bandera española”. 

 

Pedro Gil: “Quiero ser muy feliz en este pabellón”

Posted on Actualizado enn

Los de Paulo Freitas ya se entrenan en el pabellón Joao Rocha donde jugarán las modalidades del Sporting CP.

El español Pedro Gil subía una foto a sus redes sociales acompañadas de una frase que augura un gran año para los verdiblancos: “quiero ser muy feliz aquí”. Gil asegura que “nunca he estado en una instalación como esta y no creo que haya en el mundo un equipo de hockey que pueda disponga de un lugar tan increíble como este para hacer lo que más nos gusta: jugar al hockey. Este pabellón supone una gran ilusión y una motivación grande para nosotros”.

El Sporting CP empieza la liga en casa el 21 de Octubre contra el CI Sagres y su primer desplazamiento será la siguiente semana para medirse al HCP Grandola.

 

Pedro Gil: “Esta selección nos ha hecho disfrutar a todos, enhorabuena!

Posted on Actualizado enn

La Selección españolaSub-17 de hockey patines se colgó la plata en el Campeonato de Europa el pasado sábado 5 de agosto en Fanano (Italia). El combinado nacional llegó a la prórroga con el marcador intacto y Portugal anotó el gol de oro después de 40 minutos muy intensos.

Los de Iván Sanz brindaron una semana de buen hockey y espectáculo de la que disfrutaron aficionados y familiares desplazados hasta Fanano. Pedro Gil fue uno de ellos. Su hijo era uno de los 10 elegidos por el seleccionador y el delantero del Sporting confiesa haber disfrutado mucho en la grada: “ha sido una manera diferente de vivir un europeo y me ha gustado mucho disfrutar del buen hockey de España y del resto de equipos.  Además asegura que “se ha visto el buen trabajo realizado por Iván y Sellas. Lástima por los chicos porque es doloroso perder con gol de oro pero deben sentirse muy orgullosos”. 

 

Pedro Gil disputará la International Roller Cup este fin de semana

Posted on Actualizado enn

Forte dei Marmi y Viareggio acogen este fin de semana un totneo 3×3 que reunirá a muchos de los mejores jugadores del mundo. Pedro Gil participará con un equipo formado por: Joao Pinto, Samuele Muglia, Ricardo Oliveira y bajo palos su hermano Luis Gil.

Otras estrellas como Reinaldo Ventura, Leonardo Barozzi o Mirko Bertolucci también jugarán este prestigioso torneo que será retransmitido en directo por la televisión italiana.

 

Pedro Gil, un monitor más en su campus de Madrid

Posted on

Pedro Gil ha pasado esta semana en Madrid, concretamente en la localidad de Boadilla del Monte donde está ubicado el Colegio Virgen de Europa, sede del campus al que da nombre el delantero junto con el portero Sergi Fernández.

Los organizadores del campus Pedro Gil/Sergi Fernández son la empresa Ok´s Cool y el club de hockey Virgen de Europa y éste tiene lugar en las propias instalaciones del colegio que cuenta con 3 pistas de hockey, una piscina para los más pequeños, pista de atletismo, campos de fútbol y 2 gimnasios.

Setenta niños y niñas procedentes de 11 clubes de Madrid asisten a esta semana de tecnificaciones en la que ya han podido aprender del mejor jugador del mundo con el que compartieron pista en la primera parte del campus y ahora lo hacen ya con el portero del FC Barcelona, Sergi Fernández, que intentará lograr que por una vez los que se “esconden” bajo palos sean también protagonistas.

Pedro ha finalizado su visita a Boadilla muy satisfecho: “me alegra ver que hay gente que trabaja duro por hacer crecer el hockey en Madrid y lo están consiguiendo.  Ya hice aquí mi campus hace dos años y muchos niños han repetido, eso quiere decir que se fueron contentos y es lo más importante. Se están divirtiendo, aprenden y además hacen amigos que es la base del deporte. Espero que se lo hayan pasado tan bien conmigo como yo con ellos”.