El Sporting golea al Lodi en la tercera jornada de Liga Europea (7-1)

Posted on Actualizado enn

El Sporting se impuso por 7 a 1 al italiano Lodi en la tercera jornada de la máxima competición continental. El delantero Pedro Gil inauguró el marcador cuando apenas habían transcurrido dos minutos del inicio del encuentro y repitió casi de inmediato para anotar el 2-0 y distanciar a los suyos. Con esta victoria los leones conservan el liderato en su grupo (D) con siete punos en su haber.

Fotografia: Pedro Rocha/Global Imagens. O Jogo.
Fotografia: Pedro Rocha/Global Imagens. O Jogo.

Dado el amplio resultado, el técnico Paulo Freitas aprovechó para rodar todo el plantel, mientras que el Lodi, orientado por el portugués Nuno Resende, buscaba sin éxito acortar la ventaja verdiblanca apostando por su quinteto más fuerte. El único tanto transalpino lo marcó el joven Andrea Malagoli.

En la próxima jornada de la Liga Europea, la cuarta, el Sporting se desplaza a Lodi, el 13 de enero de 2018.

– Los equipos iniciales estuvieron formados por:

Sporting: Ângelo Girão (gr), Matías Platero, João Pinto, Pedro Gil e Toni Perez. Jugaron también: Vítor Hugo, Ricardo Oliveira, Ferrant Font e Henrique Magalhães.

Lodi: Adriá Catalá (gr), Luís Querido, Giulio Cocco, Domenico Illuzzi e Alessandro Verona. También: Andrea Malagoli, Francesco Campagno, Gonçalo Pinto e Mattia Gori.

Árbitros: Juan Melero (España) e José Gomez (España)

Espectadores: 611

Resultados de esta 3.ª jornada:

Quévert-Liceo, 3-5

Sporting-Lodi, 7-1

 

Anuncios

Empate en Riazor para continuar líderes de grupo en la Liga Europea

Posted on Actualizado enn

Los de Freitas continúan primeros del grupo D en competición continental tras empatar 1-1 el pasado fin de semana en la pista del Liceo HC.

Foto de Luis Velasco
Foto de Luis Velasco

Era un partido que se esperaba muy equilibrado, al enfrentar a los dos favoritos del grupo D de la principal competición de la modalidad: el Sporting CP, líder, y los gallegos, 2º clasificado. Henrique Magalhães, jugador verdiblanco que fue justamente cedido al cub coruñés la pasada temporada pero sólo por un año, adelantó a los leones enel marcador. Esta ventaja, sin embargo, no dura mucho tiempo. El equipo español acabó por empatar a través de Dava Torres.

El gran protagonismo recayó sobre los porteros, que tras innumerables paradas, lograron garantizar el resultado hasta el pitido final. El conjunto de Lisboa logra mantener así el liderazgo del grupo, con cuatro puntos, siete goles marcados y dos sufridos, contabilizando un parcial de cinco goles positivos.

En la próxima jornada (3ª), el Sporting CP recibe a los italianos del Lodi en el Pabellón João Rocha, el 9 de Diciembre.

Resumen del partido realizado por el fotógrafo Luis Velasco:

El Sporting lidera la clasifiación

Posted on Actualizado enn

Los leones se impusieron el pasado fin de semana al Turquel en el Joao Rocha por 7 a 1 en el partido correspondiente a la quinta jornada de liga. Con esta victoria, los de Freitas se sitúan primeros de la tabla seguidos por SL Benfica y UD Oliveirense con los mismos puntos en su haber (12) y cuarto es el FC Porto con 3 puntos menos.

Este fin de semana el Sporting visita Coruña para medirse al HC Liceo en la segunda jornada de Liga Europea como líder del grupo D tras imponerse al Dinan Quevert por 6 a 1 el pasado 4 de noviembre.

El Sporting se lleva los 3 puntos de Viana Do Castelo

Posted on

El Sporting se trajo los 3 puntos de su visita al Juventud de Viana tras un encuentro igualado y duro en el que se acabaron imponiendo los leones por 2 a 3 para continuar líderes con 12 puntos, los mismos que sus perseguidores Oliveirense y Benfica.

Estos han sido los resultados de la cuarta jornada de liga:

Jogo 30
11-11-2017
17:00
HC Braga SAD 3 : 2 OC Barcelos SAD
Jogo 24
11-11-2017
18:00
HCP Grândola 1 : 7 UD Oliveirense / Simoldes
Jogo 25
11-11-2017
18:00
SC Tomar / IPT 5 : 1 CI Sagres
Jogo 26
11-11-2017
18:00
A Juv Viana 2 : 3 Sporting CP
Jogo 29
11-11-2017
18:30
AD Valongo 3 : 2 CD Paço de Arcos
Jogo 27
11-11-2017
21:00
HC Turquel 0 : 4 FC Porto / Fidelidade
Jogo 28
11-11-2017
21:30
Valença HC 3 : 5 SL Benfica

Este fin de semana los de Freitas reciben al HC Turquel en el Joao Rocha donde quieren seguir con la racha de victorias y buen juego.

El Sporting golea en la primer jornada europea

Posted on Actualizado enn

El Sporting empezó de la mejor forma su participación en la Liga Europea, batiendo en el Pabellón João Rocha a los franceses del HC Quevert por 6-1, partido correspondiente al Grupo D de la máxima competición continental.

Los de Freitas vuelven a la acción en la Liga Europea el 25 de noviembre, con la visita a la siempre difícil pista del Liceo de A Coruña, equipo que debe ser el gran adversario del Sporting en la lucha por el primer lugar del Grupo y que ya se impuso este fin de semana al Lodi en su feudo (4-7).

Así está la clasificación en el grupo sportinguista tras esta primera jornada:

Resumen del Sporting cp 6 – HC Dinan Quevért 1:

Victoria en el debut liguero

Posted on Actualizado enn

El Sporting comienzó el pasado fin de semana una nueva época con un objetivo claro: ganar.

Los leones se estrenaron el sábado en el Pabellón João Rocha con un triunfo holgado frente al Club Infante Sagres (7-1), en la que fue la primera jornada del Campeonato Nacional de hockey sobre patines.

Con una entrada a todo el gas, rápidamente los de Freitas llegaron al descanso con una ventaja cómoda de tres goles sin respuesta, por medio de Ferran Font (9 ‘), Henrique Magalhães (13’) y Caio (17 ‘).

En el segundo tiempo, los verdiblancos no quitaron  el pie del acelerador y ampliaron su ventaja hasta 7-1, con goles de Toni Pérez (35 ‘y 47’), nuevamente Ferran Font (36 ‘) y Vítor Hugo (49 ‘). Carlos André apuntó el gol de honor para el conjunto adversario.

Cabe destacar el momento en el que el conjunto león, liderado por su Director Gilberto Borges y el delantero Pedro Gil entregaron bienes esenciales a la Fundación Sporting para ayudar a las familias afectadas por los incendios que asolaron Portugal los últimos días.

Subcampeones de la Élite Cup

Posted on Actualizado enn

La Elite Cup es un torneo de pretemporada que reúne a los mejores equipos de la época anterior y el Sporting CP venció la primera edición en la pasada temporada. Este año los verdiblancos llegaron de nuevo a la final en la que se midieron al Benfica SL que se impuso por 4 a 1 proclamándose campeón. El conjunto de Pedro Gil fue segundo después de una gran actuación en el torneo.

Foto de hoqueipt.com
Foto de hoqueipt.com

Después de una primera parte en la que el adversario se adelantó en el marcador por Nicolia y así continuó hasta el descanso, surgió el segundo tiempo más competido en términos de marcador. Adroher, casi en los primeros instantes de la etapa complementaria, aumentó la distancia (2-0), pero eso no hizo que los leones bajaran los brazos y justo entonces llegó el gol verdiblanco del español Toni Pérez.

Con el 2-1, el Sporting CP creció en el juego y si Pedro Henriques ya había hecho un puñado de buenas defensas en el primer tiempo, que negaron el gol a los leones, en la segunda parte se mostró aún más inspirado.

En una de las mejores fases de los pupilos de Freitas, Adroher vuelve a ampliar la ventaja (3-1), de libre directo. Ángel Girão evitó después el gol a Vieirinha, primero, y Valter Neves a continuación. Para acabar, Adroher, de nuevo por libre directo, sentenció el definitivo 4-1, aunque los leones fallaron un penalty por João Pinto, a tres minutos de la bocina final.