EL SPORTING CP EN LA FINAL FOUR DE LIGA EUROPEA

Posted on Actualizado enn

El Sporting CP logró el pasado sábado el pase a la final-four de la Liga Europea de hockey sobre patines, al vencer a Oliveirense por 3-2, en el encuentro de la segunda mano de los cuartos de final, disputado en el Pabellón João Rocha y ante 1.543 espectadores.

El equipo de Paulo Freitas, que repitió el resultado traído de Oliveira de Azeméis, entró fuerte en el partido, con un gol del capitán João Pinto luego a los cuatro minutos. Vítor Hugo, a los 19 ‘, aumentó la ventaja leonina, concluyendo de la mejor forma la asistencia de Ferran Font. A pesar de que el adversario había sumado algunas jugadas peligrosas, fueron incluso los verdes y blancos que quedaron más cerca del gol, por intermedio de Ferran y de Caio. Moreira acortó distancias en el marcador que de nuevo aumentó Vitor Hugo y el partido quedó sentenciado por el segundo de Moreira de nuevo que no fue suficiente para superar a los leones.

Los verdiblancos siguen vivos en el sueño continental y disputarán el 12 y 13 de mayo la final four de Liga Europea por la conquista del título más prestigioso del hockey sobre patines.

 

 

Anuncios

Sporting CP se impone al Liceo (5-3) y pasa a cuartos de final como primero de grupo

Posted on Actualizado enn

Sporting CP y Liceo HC se medían por el liderato del Grupo D de la fase de grupos de Liga Europea. Los de Freitas ganaron por 5 a 3 a los de Copa consiguiendo así el primer lugar de la tabla para pasar a cuartos de final donde visitarán la pista del UD Oliveirense el 24 de marzo.

 

HC Turquel 1 – Sporting CP 7

Posted on Actualizado enn

Con esta victoria en la aldea del hockey, el Sporting sigue líder con 49 puntos -uno más que su perseguidor el FC Porto- y no vuelve al campeonato liguero hasta el 28 de marzo que recibe al Valenca HC.

Un gol de Pedro Gil da los 3 puntos al Sporting en Europa

Posted on

Un solo gol de Pedro Gil, en el segundo tiempo, llegó para derrotar al Dinan Quévert en la Liga Europea.

El equipo de hockey sobre patines Sporting Clube de Portugal ganó, este sábado por la noche, al Quévert Dinan 1-0 en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Europea. El gol fue anotado por Pedro Gil cuando aún no había terminado el primer minuto del segundo tiempo, y fue precisamente este únoc tanto el que valió tres puntos a los leones, que quedan así a un punto de los líderes del grupo D, los gallegos del Liceo de la Coruña, que en la próxima y última ronda de la fase de grupos tendrán que visitar el Pabellón João Rocha (10 de marzo).

El liderazgo está a la vista y al alcance de la formación dirigida por Paulo Freitas.

Sporting continua su camino en la Taça de Portugal

Posted on Actualizado enn

Los de Freitas lograron este fin de semana el pasa a octavos de final de la copa al ganar el juvenil Pacence (5-0) en Paços de Ferreira. Los leones llegaron al descanso con un 4-0, con goles de Pedro Gil (2 ), Toni Pérez (1) y Victor Hugo (1). En la segunda mitad del partido, el equipo verdiblanco cerró el marcador cuando 5-0 de Pedro Gil consiguiendo además el objetivo de no conceder ni un gol.

 

El Sporting golea al Grândola en casa

Posted on Actualizado enn

El Sporting CP derrotó este sábado al HCP Grândola, por 11-4, en el Pabellón João Rocha en el partido correpondiente a la 15ª jornada del Campeonato Nacional.

Con un equipo humilde, el último clasificado de la liga consiguió aguantar el empate durante casi 10 minutos, pero ante la superioridad leonina Víctor Hugo acabó por inaugurar el marcador, ya después de algunas ocasiones desperdiciadas. En los dos minutos siguientes, los leones se mostraron muy eficaces, con el mismo Víctor Hug tras una transición velocísima realizada junto a Pedro Gil, aumentando a 2-0, y con la transofrmación de una pena máxima por Caio (3-0).

En la respuesta, el conjunto alentejano redujo, por Felipe Bernardino, pero el encuentro continuó en la misma senda, con los verdiblancos a hacer el 4-1, por João Pinto, en un gol en todo semejante al segundo de Víctor Hugo. A continuación, los dos equipos marcaron a raíz de libres directos (el Sporting CP por Vítor Hugo y el HCP Grândola por Rubén Silva), terminando el primer tiempo con otro gol de los leones, de esta vez por João Pinto.

Tras el descanso, los leones mantuvieron la misma tocada, marcando luego a los 3 ‘de la segunda parte, por Platero. Con el juego tranquilamente controlado, los leones mostraron alguna descompresión en el momento defensivo, lo que llevó al adversario a reducir por Hugo Santos a 7-3, pero siempre que había espacio para contraatacar al equipo de Paulo Freitas mostró calidad, que culminó en el ” 8-3 apuntado por Pedro Gil. Después de superar el período de desventaja numérica por tarjeta azul de Pedro Gil, los leones aumentaron a 9-3 tras la 15ª falta del HCP Grândola, una vez más por Víctor Hugo.

En los minutos finales el resultado volvió a 11-3, con Henrique Magalhães y Ferran Font a inscribir su nombre en la lista de marcadores, y el HCP Grândola también volvió a facturar, nuevamente por Felipe Bernardino, y de nuevo de penal.