Selección

SELECCIÓN

Pedro Gil es el capitán  de la selección española y representa el buque insignia de este equipo ganador.

Con 96 internacionalidades, es el jugador más veterano de la selección española y el que más títulos ha conquistado defendiendo La Roja. Un total de 16 oros guarda en su haber.

Pedro Gil es el jugador de hockey sobre patines del mundo  que  más títulos ha conquistado. Con seis campeonatos del mundo, al igual que los portugueses José Correia y Antonio de Jesús Correria, y 7 europeos.

Es un ejemplo de jugador formado en la cantera de la selección. Formó parte de las categorías inferiores proclamándose campeón de Europa en juvenil y en júnior.

Su primer entrenador con España fue Miquel Umbert en juvenil y Cacho Ordeig fue el primero en llevárselo con la absoluta.

Después de Ordeig, Pedro estuvo bajo el cobijo de Carles Feriche. Durante los ocho años que Feriche dirigió la selección, Pedro Gil le ha acompañado en todas sus citas, juntos han ganado todos los partidos que han jugado y entre ellos se ha creado un vínculo muy especial, “en Portugal, a las eminencias en un materia les llaman profesor, Feriche se merece ese tratamiento para el hockey más que nadie, fue maestro, amigo y padre. Con él, no conocimos la derrota y creo que eso es algo imposible de repetir”.